El programa Toquem pedra! (“tocando piedra”, en catalán) sobre arqueología clásica repite temporada en la parrilla de Tarragona Radio. El programa se concibe como un espacio de divulgación científica sobre arqueología clásica a partir del conocimiento y la investigación que desarrollamos en el ICAC, con especial inciso en el patrimonio histórico y cultural de Tarragona.

Desde 2020, se trata de una nueva edición del programa, que se había emitido en la misma emisora de radio durante varias temporadas entre 2013 y 2017. Con la temporada 2021-2022, el programa pasa a formar parte del nuevo magazine Què de què, con la periodista Núria Cartanyà, que se emite de lunes a viernes de 11 h a 13 h.

Toquem Pedra Nova Temporada

 

La temporada 2021-2022 del programa Toquem Pedra! se emite el tercer miércoles de cada mes, en directo y desde la sede del ICAC, en Tarragona. Se podrá seguir a través del 96.7 fm, en la web de Tarragona Radio, en las APPs y por la TDT. También, se podrá recuperar el audio del programa en la Zona Podcast de Tarragona Ràdio, y en nuestra web.

 


Últimos programas:

Núm. 90. (20/10/2021) Los mensajes ocultos en los mármoles romanos. Con Diana Gorostidi (URV-ICAC) y Laura Galán.

 


Temporada 2020-2021:
  • Núm. 80. (28/10/2020) Especial Nit Europea de la Recerca. Con Ana Gallego, coordinadora de actividades en el ICAC; Montse Cartañà, periodista en la Unidad de Cultura Científica e Innovación, ComCiència, de la URV; Laia Pellejà, responsable de Divulgación y Formación Científica en el ICIQ; y Maria José Guilera, de la Oficina Técnica del IISPV.

Noticia relacionada: “Tocando Piedra”: vuelve el programa de divulgación sobre arqueología clásica en Tarragona Radio.

 


Temporadas anteriores: