Un equipo del grupo de investigación ArPA-LIRA está prospectando en una zona boscosa del centro de Francia para documentar unas canteras que podrían haber sido explotadas en época romana.
Los investigadores Marie-Claire Savin, Andrea Collado y Jordi Oliver, miembros de la Unidad de Estudios Arqueométricos (UEA) del ICAC, se han desplazado a las áreas de Nièvre y Alier (Francia) para documentar unas canteras que podrían haber sido explotadas en época romana.
De esta forma, el equipo obtendrá información valiosa para determinar las características del mármol de la zona y poder establecer así la procedencia de las piezas arqueológicas y, también, el área de distribución de las diferentes variedades documentadas en la zona.
Esta intervención se enmarca en un proyecto de la Unidad de Estudios Arqueométricos (UEA) sobre piezas arqueológicas hechas en mármol en Francia y con el que afloró la necesidad de documentar las canteras de esta zona central de Francia para comprobar si las piezas que actualmente son objeto de estudio fueron elaboradas con mármol de Châtelperron y Chiddes.