
Prospecciones geofísicas entre la iglesia de Santa Tecla Vella y el edificio del Seminari.
El pasado 14 de julio se llevó a cabo una campaña de prospección geofísica en la calle Sant Pau de Tarragona, entre la iglesia de Santa Tecla la Vella y el cuerpo central del edificio del Seminario. La actuación fue realizada por miembros del Departamento de Mineralogía, Petrología y Geología Aplicada de la Universidad de Barcelona (UB), en el marco del proyecto de investigación Excavaciones en el conjunto monumental de la Catedral de Tarragona (III Fase).
Este proyecto está impulsado por el Institut Català d’Arqueologia Clàssica (ICAC) y el Museo Diocesano de Tarragona (MDT), con la cofinanciación del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Tarragona y la empresa Repsol.
El objetivo principal de la acción es determinar la forma arquitectónica del templo flavio o aula axial, que presidía el antiguo recinto de culto situado en la actual Parte Alta de la ciudad. Esta actuación pone punto final a las intervenciones previstas dentro de la actual fase de investigación (2022-2025). Los resultados obtenidos se prevé presentarlos públicamente el próximo mes de noviembre.