
La Diputació de Tarragona ha otorgado una subvención de 100.000 € al proyecto AgerICAC, en el marco de la convocatoria destinada a centros de investigación y/o entidades que desarrollan proyectos que contribuyen al desarrollo del territorio mediante la adquisición de nuevos conocimientos científicos/tecnológicos o el impulso de nuevas iniciativas productivas o sociales.
El proyecto AgerICAC, es una iniciativa que actúa como eje vertebrador de diversos proyectos con implementación en la província de Tarragona y busca dar respuesta a algunas demandas específicas del territorio en materia de patrimonio, cultura y paisaje.

AgerICAC tiene una fuerte implantación territorial, con actuaciones en municipios como Els Pallaresos, El Catllar, Altafulla, Vimbodí, Nulles, Constantí y Tarragona, abarcando comarcas como la Conca de Barberà, el Alt Camp y el Tarragonès. El proyecto se enmarca en una línea de investigación consolidada que cuenta con una red activa de colaboraciones con múltiples agentes socioeconómicos del territorio.
Dirigido por el Dr. Josep Maria Palet, director del ICAC, el proyecto surge con dos objectivos principales:
-

Camino antinguo (Altafulla) - Conservar, proteger y valorizar el patrimonio arqueológico.
- Preservar los paisajes culturales que definen nuestro entorno.
Agradecemos el apoyo de la Diputació de Tarragona, que nos permite seguir avanzando en nuestra estrategia de poner la investigación al servicio del territorio y generar un impacto social real.


Con el apoyo de la Diputació de Tarragona
