Cinco estudiantes de segundo curso del Máster Interuniversitario en Arqueología Clásica (URV-UAB-ICAC) hicieron la presentación pública de sus trabajos de fin de máster (TFM).
Los candidatos a máster plantaron cara a los nervios y superaron la prueba satisfactoriamente.
Cada aspirante dispuso de 20 minutos para su presentación oral y se acompañaron de una presentación con diapositivas para mostrar y resumir los resultados de sus investigaciones.
En general, los miembros de la Comisión de evaluación de los TFM destacaron el trabajo hecho por los estudiantes, que han demostrado tener habilidades en la búsqueda de información y en las labores de análisis de fuentes y materiales. También se hizo mención a las aportaciones científicas que se desprenden de los trabajos, hecho que no siempre se produce en este tipo de ejercicios.
El debate lo protagonizaron los miembros de la Comisión de evaluación pero también los tutores que han hecho el seguimiento de los TFM durante el curso. El coloquio ha servido para esclarecer aspectos concretos de los trabajos, aportar información complementaria a la presentación y explicar los criterios que se han seguido en la elaboración de los trabajos.
La Comisión de evaluación informará pronto del resultado de sus deliberaciones.
Los TFM que se presentaron fueron, en este orden:
- El Códice 137 del colegio de España en Bolonia: Una aproximación arqueológica. Sandra Cano. Directores del TFM: Diana Gorostidi y Manuel Parada López de Corsela.
- Pompa cerimonial i culte a Nèmesi a l’amfiteatre de Tàrraco. Carme Codina. Director del TFM: Joaquín Ruiz de Arbulo.
- El programa decoratiu del fòrum de ‘Iulia Lybica’ (Llívia, La Cerdanya). L’ús del marbre i altes roques. Noemí Escayola. Directoras del TFM: Anna Gutiérrez e Isabel Rodà.
- Cens epigràfic dels esclaus de Tarraco. Álvaro Espigales. Directora del TFM: Diana Gorostidi.
- El sarcófago de plomo del museo Castell-Cartoixa de Vallparadís (Terrassa). Elías Serrano. Director del TFM: Joaquín Ruiz de Arbulo.