El Instituto Catalán de Arqueología Clásica (ICAC) es un centro público de investigación que tiene por finalidad la investigación, la formación avanzada y la difusión de la civilización y cultura clásicas.

El ICAC fue creado por la Generalitat de Cataluña y la Universitat Rovira i Virgili, con la participación del Consejo Interuniversitario de Cataluña, por el Acuerdo de Gobierno de la Generalitat de Catalunya de 2 de mayo de 2000 (DOGC núm. 3143, de 19 de mayo) y ha tomado la forma de consorcio.

Sus Estatutos fueron publicados en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, número 3143, el 19 de mayo de 2000. El Instituto es una entidad jurídica pública, de carácter institucional, y tiene personalidad jurídica propia para la realización de sus objetivos.

El Instituto tiene la consideración de centro de investigación de Cataluña, identificado como centro CERCA, y le es de aplicación el régimen jurídico establecido en el capítulo IV del título II de la Ley 7/2011, de 27 de julio, de medidas fiscales y financieras, la disposición adicional octava de esta Ley, y demás normativa específica que la Generalidad de Cataluña dicte en materia de investigación.

 

 

Som CERCA!